No voy a decir "qué calor", porque sería una obviedad y una repetición, ya, pero AAAGH, ni siquiera te podés pintar las uñas tranquila porque se llenan de burbujitas!
Peeero me hice la valiente y me esmalté, solo para traerles el tutorial más explicado de esta técnica que, aunque varias dijeron que no era de sus favoritas en los comentarios de la entrada anterior, a mí me gusta bastante, sobre todo porque es fácil y no hace falta ser 100% prolija. -conste que escribí el post hace unos días, qué lindo el frío que vino!-
Esta vez elegí cambiar los colores, aunque no son los que más me gustan quería ver cómo quedaba con otros tonos. Los elementos que usé fueron: quitaesmalte marca quiénteconoce (?, hisopos, esponjita de maquillaje, top coat -en este caso Colorama-, y tres colores a elección, que fueron blanco (tuve que usar el de nail art porque el común estaba asquerosamente inusable), fucsia NN y 5ta Avenida de Colorama, un fucsia casi rojo.
Pasemos al procedimiento! aunque no hace falta mucha explicación, porque es re fácil.
1- El primer color, obviamente después de la base coat, lo aplicamos con esponja de maquillaje para que no quede una capa muy gruesa, total es en la que menos se va a notar la prolijidad. Esponjamos tantas veces como sea necesario hasta que cubra bien bien, y cuando se seca el esmalte (millones de veces más rápido que si lo hubiéramos pincelado) ponemos una capa gruesita de top coat. Esto nos va a servir para que cuando desgastemos con quitaesmalte, no lleguemos tan fácil a la uña desnuda. Luego de esto, limpiamos el esmalte de los dedos, así queda mucho más prolijo para poder seguir.
2- Esmaltamos normalmente con el segundo color, esta vez sin poner top coat. Tratemos de elegir esmaltes que sean cubritivos, así no hace falta dar tantas capas y no queda tan grueso todo.
3- Después de que se secó bien el segundo color, esmaltamos con el último, en este caso fucsia oscuro. No hace falta seguir un orden con respecto a los colores, la única cosa a tener en cuenta es que tienen que ser contrastantes entre sí, para que se note bien la técnica.
4- Ahora viene lo divertido! con un hisopo mojado con quitaesmalte (no chorreando, por favor! que vamos a arruinar todo, sino) vamos desgastando despacio el esmalte. Es fácil, lo único que hay que hacer es pasar el hisopo despacio, con presión pero no demasiada fuerza. Así vamos sacando capas de esmalte, según querramos. No le pude sacar fotos al proceso porque solo tengo dos manos, pero creo que se sobreentiende.
Obviamente nosotras controlamos cuánto queremos sacar, y el diseño nunca nos va a quedar igual. Es una gran excusa para las que no somos tan prolijas y perfectitas.
Las dejo con un par de fotos más, y un beso grande a todas!
es una locura!!! =)
ResponderEliminar:)
EliminarMe ha gustado mucho fijate que esta técnica apenas la voy conociendo uno cada dia ve mas cosas nuevas en esto del Nail Art. Pensé que ya las sabia todas y mira no jeje me has enseñado una nueva en este post te explicaste mucho mejor gracias guapa :)
ResponderEliminarUn saludo muy grande :D..
Siempre se aprenden cosas nuevas, está muy bueno!
EliminarQué bueno que se haya entendido mejor, entonces
Besote!
Mmm buen tutorial, facil y entendible. Nunca me he hecho esta técnica y me gusta, tendré que probar!
ResponderEliminarGracias! :)
EliminarPruebe, entonces! beso grande
Tengo que probar esta técnica! A mi me gustó comi te quedo, me lo imagino en tonos marrones y dorado, ya probaré :)
ResponderEliminarBeso Ro !
Quedaría re lindo así! lástima que no los tengo, sino probaría de una
EliminarBesote!
Me gustó mucho, pero... la reservo para invierno, son muchas capas de esmalte, yo soy ansiosa, no es el mejor combo.
ResponderEliminarCon respecto a la formación universitaria, yo soy egresada de UBA, si necesitas algo.. y puedo darte una mano (con las uñas pintadas) contá con ello.
beso!!
Es terrible esperar a que se seque jajaj
EliminarGracias! cualquier cosa que necesite, te aviso
Besote!
Me parece una técnica muy curiosa, sobre todo cuando quieres reciclar las uñas son distintos colores.
ResponderEliminarSí! está buenísimo para reciclar esmaltados c:
EliminarBeso!
Muchas gracias por este tutorial!! Me ha encantado! :) A ver si lo puedo repetir un día de estos :* MUAK!
ResponderEliminarQué bueno que te haya gustado, Tere! Beso grande♥
EliminarCuasi vecina ud es muy genia!! Jajaja
ResponderEliminarCasi me engañas... creí que te pintabas como en la primer foto y dije... "asi se pintará siempre???? Un bardo limpiarse" jajajjaja
Beso
Ñ o ñ a
Jajajaj noo! Dios me libre y guarde (?
EliminarBeso grande vecina!
me encanta!! Queda como esos batik que trataron de hacer hace no mucho y no funcionaron porque la fórmula era mala. No quedaba así, quedaba feo! Así se ve mas delicado, me gusta mas! Debería probarlo con verdes y azules, seguro queda ♥ gracias por el tuto y la ideaaaaaaa♥
ResponderEliminarEs verdad! más truchos eran esos batik jajaj
EliminarDe hecho en la entrada anterior está hecho con verdes y azules! no hiciste la tarea (?
Beso!
Ahora me diste ganas de probar, aunque decís que saldrá si pinto la base blanca común en lugar de esponjeando? Porque ni loca me esponjeo con blanco, fiaca total limpiarme después jajajajaja y me gusta mucho más la combinación de colores anterior pero esta es muy linda too :)
ResponderEliminarSí! seguro te sale, si das capas finitas, yo decía lo del esponjeado para que no quede una capa gruesísima y tarde poco en secar
EliminarTambién me gusta más la anterior jajaj
Besote!
Lo voy a probar! Con un verde uranio! :O
ResponderEliminarVa a quedar super radioactivo! jaja lo quiero ver
EliminarBeso!
Quedó súper lindo, y la técnica está súper bien explicada. Besotes!
ResponderEliminarGracias Meli! ^^
EliminarBeso grande