1/11/13

Nail art: Día de los muertos


Cómo están? Cómo las trató Berta? (?
No sé si sabían que tengo un gran problema con la impuntualidad; juro que yo me esfuerzo por hacer las cosas a tiempo, pero por alguna razón, aunque me ponga mil alarmas, recordatorios y esas cosas, nunca puedo lograr cambiarlo.
Eso mismo me pasó ahora, se suponía que haga una mani de halloween pero, obviamente, no llegué, y por eso decidí hacer esta mani del día de los muertos mexicano. La verdad, me gusta muchísimo más esta festividad, los colores, la alegría, me inspiran más para hacer un nail art que halloween (igual, si hubiera llegado, ya tenía pensado qué iba a hacer).
Les cuento un poco sobre el día de los muertos, para quienes no conocen de qué se trata. Es una festividad muuuuy antigua, existe desde antes de que lleguen los españoles, que se basa en honrar a los muertos con altares, ofrendas y fiestas bajo la creencia de que durante el 1 y 2 de noviembre sus almas vuelven a la Tierra de visita.

Pasemos al nail art!
Tardé 4 horas, con eso les digo todo jajaj supongo que parir debe sentirse así (?. No, en serio, soy bastante perfeccionista entonces la más mínima cosita que no me gusta y ya empiezo de cero. Igual no es que me haya encantado como quedó, pero si seguía no iba a publicar nunca este post D:
Me inspiré básicamente googleando imágenes sobre esta festividad y también saqué ideas de algunos nail arts parecidos. La verdad es que hay tantas cosas que no sabés ni qué poner, y yo tampoco quería que quede demasiado sobrecargado.


Usé muchos colores, no les saqué foto pero son todos de Pink Love (negro, turquesa, lila, rojo, rosa neon, amarillo, verde neon y verde agu), y también el Nail art pen de Jactan's, y les puse como 4 capas de top coat a cada uña porque quedaba muy rugoso.


En el dedo índice solo puse muchos puntitos como para representar el colorido mexicano, en el mayor obviamente hice una calavera mexicana (también conocida como sugar skull), en el anular intenté hacer unas flores un poco más elaboradas para representar las ofrendas florales, y en el meñique hice flores solo con dotting tool, más simples.
Me lo saqué porque mañana tengo el recital de Blur (YAYYY) y como que no pegaban mucho; me dio tanta pena borrarlas que les saqué como 15 fotos, obvio no las puse todas jaja




Qué les parecieron? Van con el tema o son medio random?
Besote!

18 comentarios:

  1. Hola! buenas uñas! espero que pases por mi blog http://makeupiate.blogspot.com.ar/ , te sigo! besos!

    ResponderEliminar
  2. Qué lindas quedaron! a mi también me encanta esa fiesta :)
    Besooo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fer! pero comparadas con las tuyas parece que las hubiera hecho un nene de tres años (?
      Beso!

      Eliminar
  3. Haha fijate que me pasa lo mismo cuando me realizo un diseño tardo mucho xke soy muy perfecsionista. Te kedo muy bonita y ne gustaron mucho los colores que has utilizado.. paonail.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que en custión de nail art creo que casi nunca quedan como querés, así que hay que conformarse jaja
      Besote!

      Eliminar
  4. Muy buenas! Me dan más miedo las skull candy que los motivos de halloween (?).
    Te quedaron preciosas!

    ResponderEliminar
  5. Coincido en que prefiero toda la vida la estética de Día de los Muertos que la de Halloween. De hecho Halloween no me atrae para nada jaja

    Te quedó re lindo! Me encanta la mezcla de colores. Yo también alguna vez hice eso de sacarme el esmalte para ir a un recital por pensar que no daba, y la verdad que lo último que te van a ver en un reci son las uñas, así que fue, nunca más jajaja

    Espero que lo hayas pasado lindo, besos!

    nataluciana.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Principalmente me atrae por el hecho de naturalizar a la muerte y tomarla como parte de la vida..
      Jajajaj te juro, nadie te mira las uñas! Estuvo genial n.n
      Beso!

      Eliminar
  6. me encantó la de los puntitos de colores!! preciosaaa! :) un abrazote!!! ♥
    Polishining.blogspot.com ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! esa se podría usar perfectamente para cualquier ocasión :B
      Beso!

      Eliminar
  7. aaaaaaay me encanto!!!
    amo las calaveritas de colores
    las florcitas te salieron divinas
    besitos :)

    ResponderEliminar

Si querés dejarme tu comentario, te lo agradezco! Me encanta leer y contestar todos ♥